El Colectivo La Aldea nace con el objetivo de realizar las actividades que desde las administraciones no se hacen porque suponen un peligro para nuestro bienestar. Nuestra idea principal es difundir el respeto por todas las actividades culturales y ambientales, puesto que la cultura y la naturaleza nos enriquecen como personas. La solidaridad y el compañerismo son la forma de cambiar esta sociedad que cada dia nos oprime mas.

lunes, 25 de julio de 2011

Jornadas Micologicas

Este año, como todos los anteriores, volvimos a realizar las V Jornadas Micológicas de Villa del Río. A diferencia de años atrás, se aumento el número de charlas y se realizó una degustación de setas de nuestro entorno. Para que engañarnos, fue un éxito, también nos hace falta a nosotros un poquito de bola...
En estas jornadas las charlas fueron muy diversas. En la primera se hablo de las "Relaciones en el bosque mediterráneo" y de ella se encargo Juan Relaño, hablando de la importancia que tienen todas la especies del bosque en el funcionamiento del mismo y, por tanto, del respeto que la sociedad le debemos al ecosistema. La segunda charla fue sobre "El cultivo de las setas" y la realizó Francisco Ortiz, dando una visión global del cultivo de las setas y hablando del potencial que puede tener en el ámbito laboral como salida y como actividad propulsora de los recursos ambientales en nuestra zona. La última charla estuvo a cargo de Rafael Gámiz y fue sobre "Las setas de Sierra Morena". Fue un repaso general y muy claro de la fauna micológica de nuestros montes así como al respeto que debemos tener en el bosque a la hora de recogerlas.
Por ultimo realizamos una degustación en la que nuestro magistral cocinero, Antonio Relaño, nos dio a conocer todos los sabores que podemos sacar de este manjar tan cercano. Decir que toda la exposición se financió de una forma autogestionaria, como todas las actividades del Colectivo "La Aldea", demostrando así que es posible realizar actividades sin necesidad de recurrir a las subvenciones que tantas veces coartan la libertad de expresión.
Este año no faltará la cita para el puente de Diciembre, esperando que sea un buen año de lluvias y con ello de setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario