El Colectivo La Aldea nace con el objetivo de realizar las actividades que desde las administraciones no se hacen porque suponen un peligro para nuestro bienestar. Nuestra idea principal es difundir el respeto por todas las actividades culturales y ambientales, puesto que la cultura y la naturaleza nos enriquecen como personas. La solidaridad y el compañerismo son la forma de cambiar esta sociedad que cada dia nos oprime mas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

VI Jornadas Micológicas de Villa del Río

Es tiempo de setas queridos aguilillas y buitres del bosque. Saquemos las canastas, navajas y cámaras de fotos y dispongámonos a desfacer los entuertos que estas jornadas nos deparan. Este año serán un poco más cortas puesto que la fecha así lo que requiere, pero no por eso van a ser menos intensas y divertidas. Los días 3 y 4 serán los claves, aunque el viernes 2 ya tendremos que ir preparando cosillas, así que no se aceptan escaqueos. 
Las jornadas contarán con una serie de charlas que este año tratarán sobre temas un poco más comprometidos por un lado, y más instructivos por otro. Una de ellas será sobre "Las vías pecuarias y los caminos públicos", problema que constantemente nos encontramos los amantes del monte y que hay que conocer para solucionarlo YA! Al opuesto, están las charlas relacionadas con el aspecto más laboral del Reino Fungi, tratando una sobre el cultivo de las setas y otra acerca de las aplicaciones industriales de las mismas, no tendrán desperdicio seguro.
Como siempre, disfrutaremos de un perolete el sábado para los asistentes a la recogida y la clasificación, y el domingo realizaremos nuestra habitual degustación de setas y té de monte.
Por último, teníamos pensado realizar un taller de cestería con un artesano del ramo pero por circunstancias no se puede confirmar con seguridad. Estamos a la espera, ya que sería una actividad preciosa para complementar las jornadas.
Sin más, esperamos que disfrutéis de las jornadas y que se conviertan en una herramienta reivindicativa para los tantos atropellos que sufre nuestro bosque mediterráneo.
Salud y libertad pal monte.

1 comentario:

  1. Para ir dándole vidilla al foro propongo que vayamos poniendo los lugares de recolección y las setas encontradas en cada lugar, ¡¡no por interés eh!!jeje. Estaría bien tener un inventario con fotos y demás para saber a lo que nos atenemos.
    Salud seteros.

    ResponderEliminar